Casa Baños de la Villa

Blog Casa Baños de la Villa

MENU - BUSQUEDA

La perla de Sefarad

Este sábado 10 de octubre a las 18:00h, tendrás ocasión de descubrir el pasado más esotérico de los monumentos de la ciudad con Lucena oculta.

A través de una visita mágica y gracias a nuestros anfitriones conocerás una Lucena de fábula, leyenda y esoterismo ligada a los principales recursos monumentas de esta ciudad.

Una visita apasionante que tiene como hilo conductor las historias y leyendas que se esconden entre las calles lucentinas. Aquí descubrirás la ciudad de los poetas del Talmud, cuna de filósofos, alquimistas, héroes y santos. Siente la cara oculta de una Lucena esotérica, llena de símbolos y lugares encantados, plagados de historias, de "vida tras la vida" evocando susurros y lamentos de ultratumba de habitantes ocultos.

 

El domingo 11 de octubre, a las 11:00h os ofrecemos "la Perla de Sefarad" una tarde en la que viajaremos en el tiempo para descubrir el pasado judío de Lucena.

Acompañados por una anfitriona realizaremos un recorrido a lo largo del cual iremos descubriendo elementos del patrimonio cultural lucentino, que nos evocarán el pasado sefardí de la novia de Israel, nombre como fué llamada Eliossana, cuya importancia le hizo ser conocida como "la ciudad de los poetas", por albergar la escuela talmúdica más importante de España

 
 
 

Agregar comentario

biuquote
  • Comentario
  • Vista previa
Loading