Casa Baños de la Villa

Blog Casa Baños de la Villa

MENU - BUSQUEDA

Domingos de Mayo

   A partir del próximo lunes 30 de abril comienzan las Fiestas Votivas de las distintas Hermandades que conforman los Domingos de Mayo.

   Consultar programación de cada una de ellas:

   Semana 30-6 de mayo: Domingo de Mayo de la Hermandad de la Caridad

   Semana del 7-13 de mayo: Domingo de Mayo de la Hermandad del Buen Suceso

   Semana del 14-20 de mayo: Domingo de Mayo de la Hermandad de la Soledad

   Semana del 21-27 de mayo:  Domingo de Mayo de la Hermandad del Nazareno

   Semana del 4-10de junio: Domingos de Mayos de la Hermandad de la Columna

    "En todo el calendario festivo local, denso hasta casi no dejar fin de semana libre, son seguramente las fiestas de Mayo las más solemnes de cuantas se celebran en Priego. Pero sobre todo, son, sin duda, las más genuinamente prieguenses. Cualquier otra fiesta (la Semana Santa, la Feria, el día del Patrón, la Candelaria, etc.) puede encontrarse con motivos y formas similares, en otros muchos lugares de la geografía andaluza o española. Las fiestas de Mayo, en cambio, no tienen parangón. Son tan distintas y parecen estar tan arraigadas en lo más hondo de la tradición que, sin temor a errar, hemos de aceptarlas como uno de esos rasgos que podrían definir “lo prieguense” en contraste con las manifestaciones religiosas y festivas de otros pueblos.

   Su misma permanencia a lo largo de casi cuatrocientos años, el motivo que les dio origen y su configuración externa, son aspectos cuyo estudio sigue lleno de sorpresas. ¿En qué fecha comenzaron a celebrarse las fiestas de Mayo en Priego?, ¿ ha cambiado mucho su contenido a lo largo de los siglos?, ¿cual fue la causa que movió a los prieguenses a iniciar la celebración de estas fiestas?."

Fuente y más información: www.turismodepriego.com

Agregar comentario

biuquote
  • Comentario
  • Vista previa
Loading